En un hecho histórico, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, resaltó los cambios en el sistema de salud para el beneficio de la población salvadoreña.
Desde esta semana El Salvador cuenta con un laboratorio de cateterismo para prevenir y atender a niños con enfermedades cardíacas y otros tipos de afectaciones.
Es de recordar que los gobierno de ARENA y el FMLN estancaron y dejaron en el olvido la infraestructura de salud en total, fueron casi 30 años con poco o nula inversión a nivel nacional.
Gracias al trabajo de la Primera Dama, el gobierno salvadoreño logro crear este laboratorio y dotarlo con un angiógrafo arco biplanar (Se utiliza con un medio de contraste para radiografía inyectado durante procedimientos de obtención de imágenes o procedimientos quirúrgicos o intervencionistas guiados por rayos X) de última generación, lo cual permitirá hacer procedimientos neuroquirúrgicos, oncológicos y renales que antes tenían que hacerse en España o en Estados Unidos.
Este laboratorio y este equipo es único en Centroamérica incluso El Salvador ya inicio a operar pacientes de nuestros hermanos países de Guatemala y Honduras.