En un hecho sin precedentes, el expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson decidió este día terminar con su vida de un disparo de arma de fuego, al parecer los problemas que sostenía internamente fueron los causantes de una decisión dura.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó el suicidio del expresidente del COENA de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, mientras un equipo fiscal se disponía a realizan una diligencia en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V.
Las autoridades indicaron que se disponían a solicitar documentos en las instalaciones de la empresa de armas, propiedad de Davidson, cuando los fiscales presentes en el lugar escucharon un disparo. Al ingresar, encontraron el cuerpo sin vida del dirigente de ARENA.
La Fatal decisión
Actualmente se desconoce porque Davidson pudo tomar la drástica decisión de terminar con su vida, pero «el caso de las más de 4 mil armas del ejercito» es profundo, pues hasta el momento se desconoce donde fueron a parar, posiblemente al crimen organizado nacional o internacional, además pudieron ver sido entregadas a los pandilleros según algunas hipótesis. Sin embargo, el expolítico enfrentaba un proceso judicial desde agosto del 2020, durante la administración del exfiscal general Raúl Melara, cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa en el período de Mauricio Funes, David Munguía Payés, por el delito de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental.
Las investigaciones del Ministerio Público señalan que López Davidson entregó armamento inservible a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y como pago recibió más de 4 mil piezas armamentísticas en perfectas condiciones. Se desconoce el destino de las unidades entregadas en esa ocasión.