Redaccíon | Uno de los bancos más importante de Estados Unidos, Morgan Stanley, desestimó que exista una posibilidad de que El Salvador incumpla con el pago de los bonos 2023.
Según la información que le brindo a Diario El Salvador, el jefe global de la estrategia de crédito soberano de los mercados emergentes de Morgan Stanley, Simon Waever, consideró que el mercado ejecuta un «castigo excesivo» hacia el país (El Salvador) y los $7,700 millones en eurobonos que mantiene activos, pese a tener un superávit primario y vencimientos menores que otros países en condiciones similares como Argentina, Egipto o Ucrania, esto según una publicación de la revista Bloomberg.
Según el análisis de Waever, plantea un escenario más favorable, y destaca que, «el país podría salir adelante sin faltar a los pagos durante al menos otro año».
Al respecto, el vicepresidente de Exor Latinoamérica, César Addario, se suma a las voces que advierten que los títulos soberanos salvadoreños han sido excesivamente castigados, particularmente durante este año, por algunos países que mantienen presión sobre El Salvador.