Redacción | En una entrevista radial, el jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, amenazó a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) que están capturando a los terroristas, con juzgarlos por abuso de fuerza. “Les va a llegar el día”, amenazó Guevara.
Desde la implementación del Régimen de Excepción, casi 50 mil pandilleros se encuentras tras las rejas, lo que ha significado una drástica reducción de homicidios a nivel nacional, así como la reducción de extorsiones, robos, hurtos y otros delitos.
Muchos salvadoreños han vuelto a tener confianza en sus comunidades, dedicándose a trabajar de forma libre y sin rendir cuentas a los pandilleros sobre lo que hacen o hacia donde se dirigen, un alivio significativo en la mayoría de comunidades salvadoreñas, donde era imposible estar fuera del control de las pandillas.
“A los elementos de la PNC y la Fuerza Armada que están haciendo abusos con este Régimen de Excepción y que se basan en la fuerza, que torturan, ustedes van a ser juzgados, sépanlo”, sentenció el parlamentario del FMLN