¡Al estilo de United Fruit Company! Fernando Del Rincón deja entre ver que quizás le gustaría que El Salvador regresara a los tiempos donde se cometían 30 asesinatos diarios con lujo de barbarie, se pudieran incendiar buses del transporte colectivo por completo con pasajeros en las unidades, gente trabajadora descuartiza, donde los terroristas jugaban con sus cráneos o simplemente, por caerle mal a un pandillero terrorista fueras desaparecido sin dejar rastro alguno.
Las tácticas de comunicación hostiles pueden continuar, lamentablemente ahora hay diversos medios alternativos de noticias, más creíbles y buscando la verdad, la cadena CNN incluso ha perdido audiencia, esto fue expresado incluso por el periodista Carlos Montero (extrabajador de CNN), quien lo confirmo en su momento, pues el medio de comunicación se convirtió en un brazo que busca imponer «el nuevo orden» y defender al «Status Quo» radicalizado desde tiempos de la colonia.
En el pasado, Guatemala fue un claro ejemplo de muchos que existen, mientras la maquinaria propagandística usada por estos grupos de poder «satanizaban» como aliado del comunismo al presidente de ese entonces, Jacobo Árbenz Guzmán fue obligado a renunciar por qué el miedo radicaba de poner a Guatemala como ejemplo ante otras naciones latinoamericanas, algo que no se lo podían permitir, por lo cual aplicaron una famosa frase «Domine no sea dominado» regla número 31.
Fernando Del Rincón, mostró durante una entrevista en la cadena CNN su verdadera prepotencia, cuestionando al procurador para la Defensa de DD.HH. de El Salvador sobre supuestas detenciones arbitrarias de los pandilleros terroristas de forma hostil, casi una humillación en televisión, disfrazada de «periodismo» investigativo.
«El entrevistador» acusó procurador para la Defensa de DD.HH. de El Salvador de no defender los derechos humanos de los pandilleros terroristas, añadió a su discurso en un tono de prepotencia y superioridad, que la comunidad internacional de derechos humanos condenan las detenciones, las supuestas torturas y demás atropellos que se estarían cometiendo contra los presuntos miembros de las pandillas terroristas.
Univisión despidió a Fernando del Rincón tras golpear a su esposa, un pasado que deja entrever la parte psicológica que tiene como persona, prepotencia, arrogancia y clasista, lo demás ya lo sabemos, una ¡servilleta más al servicio!