Redacción | I Una estructura dedicada a las estafas y al hurto por medios informáticos fue desarticulada esta madrugada, gracias al trabajo articulado entre Fiscalía General de La República de El Salvador y Policía Nacional Civil.
Las respectivas autoridades giraron 20 órdenes de captura contra sujetos que operaban en la zona paracentral y San Salvador.
El monto de los estafado asciende a $13,000.00. En uno de los casos, pusieron a la venta un carro y solicitaron a la víctima abonara $2,500.00. a una cuenta que ofrecieron como garantía por la entrega del carro. Una vez recibieron el dinero, bloquearon la cuenta.
Durante la operación se ejecutaron 10 allanamientos, encontrando dispositivos electrónicos, libretas y tarjetas de crédito. Gracias a estas detenciones se logran resolver 15 casos por los delitos de Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Hurto Agravado.
De acuerdo a las investigaciones, esta banda operaba en: Cuscatancingo, en San Salvado; San Sebastián, en San Vicente, Santiago Nonualco, en La Paz; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán y Colón, en La Libertad.