Redacción | Tal como lo anunció el Presidente Nayib Bukele, 1,500 agentes ya están desplegados junto a los 8,500 soldados, para la extracción de los pandilleros escondidos en municipio de Soyapango, ante esto los habitantes han expresado su tranquilidad que les genera esta acciones contra los grupos de terroristas como las pandillas.
La señora Santana de Jesús Díaz expreso en una breve entrevista para un noticiero nacional sentirse tranquila: «me siento ahora, yo vivo solita y cierro mi puerta y nada me pasa, no tengo miedo, cierro mi puertecita bien, yo me acuesto y no pasa nada, El reportero le pregunta ¿y antes? Antes si, tenía que andar guardando todo y amarrar la chuchito en la puerta para que sintiera que algo le pasaba, ahora no, ahora me siento tranquila, lo que está haciendo el presidente es magnífico y está bueno«.
El objetivo del cerco de seguridad es de extraer hasta el último terrorista de las comunidades de Soyapango, un municipio históricamente conocido como «peligroso y caliente», uno de los más problemáticos del país.