Después de la noticia del cierre de varios programas de Canal 33, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) culpó al Gobierno por los despidos.
A través de una publicación e Twitter de la presidenta de APES, Angélica Cárcamo, expuso que el Gobierno es el culpable directo del despido de varios profesionales de la comunicación, aduciendo que el verdadero problema es la falta de pauta comercial de parte del gobierno hacia dicho canal.
Muchos salvadoreños criticaron directamente a la Presidente de APES, Angélica Cárcamo por este tipo de declaraciones, añadiendo que dicho canal de televisión y sus programas prácticamente eran obsoletos, pues nadie los miraba por no tener una verdadera actualización de contenido y así poder enfrentar la era digital la cual hoy se vuelve la preferencia de los salvadoreños.
Canal 33, así como otros canales de televisión nacional, al parecer no se percataron que la era digital es una realidad y no supieron proyectarse a tal punto de no tener rating en sus diferentes franjas, así mismo la actualización de noticias era lenta, pues prácticamente lo que sucedía durante el día era transmitido después de varias horas de los hechos, algo que los salvadoreños lo podían ver en sus celulares a minutos de haber acontecido.
Pero para la presidenta de APES, Angélica Cárcamo, el culpable es el gobierno salvadoreño, por el simple hecho de no brindarles miles de dólares en pauta, algo que era una costumbre en los gobiernos de ARENA y el FMLN donde ellos compraban la línea editorial para sobresalir ante la población salvadoreña.