En conferencia de prensa, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó que a partir de la firma de un convenio, válido hasta el 31 de diciembre de 2023 y prorrogable automáticamente hasta por un máximo de cinco años, el INDES apoyará a la Primera División con una suma de $280,000, de los cuales $80,000 serán para el fútbol femenino y $200,000 para el fútbol masculino, en concepto de asistencia económica.
“Otro de los apoyos del INDES es el desarrollo de la Copa Presidente, en la que participarán los 12 equipos de Primera División, 12 de Segunda y 12 de Tercera. Este torneo tendrá una inversión de $200,000 por año», añadió el titular.
Por su parte Pedro Hernández, presidente de la Primera División brindo las gracias a Yamil Bukele por la gran gestión que se ha dado con el INDES, un olvido de más de 30 años de fútbol nacional; “Quiero darle la bienvenida a la Liga INDES 2023. Quiero agradecer al presidente ad honórem del INDES. Es un momento importante para nuestro fútbol», expresó