Sin poder justificar $277,000, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda en la Cámara 1° de lo Civil por enriquecimiento ilícito contra de la exdiputada del FMLN, Lorena Peña y su hija Ana Virginia Guardado.
Según las autoridades, Peña y su hija no han podido justificar más de $277,000 en sus declaraciones patrimoniales, cuando fungió como diputada de la Asamblea Legislativa, entre 2012 y 2018.
En el caso de Ana Virginia Guardado Peña, hija de la exdiputada, La Fiscalía General de la República la acusa por 8 irregularidades encontradas en pagos de depósitos bancarios en efectivo y el pago de tarjetas de crédito, haciendo un total de $136, 960. 94.
Hasta la fecha, varios exfuncionarios del FMLN están involucrados en procesos similares por enriquecimiento patrimonial, siendo así, que casi todos los «militantes históricos» que estuvieron «trabajando» en los dos periodos presidenciales de Funes y Cerén tiene casos abiertos y terminaron siendo «millonarios» o «terratenientes» con poder adquisitivo.