Tras la controversia desatada, la oficina del Dálai Lama expresó ayer lunes en un comunicado sus «disculpas al niño y a su familia».
El partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió hoy a la India la detención y el procesamiento del Dalái Lama por «abuso infantil» tras un polémico video donde el líder budista pide a un niño que «chupe su lengua» durante un evento.
Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran al líder budista besando al menor en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos, y, a continuación, preguntándole si le puede «chupar» su lengua. Segundos después, señala su boca y saca la lengua.
Tras la controversia desatada, la oficina del Dálai Lama expresó este lunes en un comunicado sus «disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado»
Asimismo, argumentó que «su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras».