En las últimas horas, se han reportado diversos actos vandálicos en el país latinoamericano, lo que alguna vez fue de Ecuador uno de los países más tranquilos para vivir, ahora solo queda en la historia, pues los asaltos, crímenes, secuestros, la famosa «vacuna»renta y otros están a la orden del día.
En un video difundido por un medio local, se puede apreciar cómo los delincuentes destrozaron un negocio porque el dueño se negó a pagar la vacuna (renta), el hecho ocurrió en un sector de la Juan Montalvo al norte de la ciudad en Guayaquil.
Así mismo en las últimas horas se ha reportado un asesinato con daños colaterales, siempre en el sector de Guayaquil, los hechos sangrientos continúan a la orden del día, lo más destacado fue la muerte del funcionario público Agustín Intriago, quien fue acribillado por desconocidos.
«Nos arrebataron todo, el sueño de una familia, de una ciudad. Que Dios perdone a los asesinos, pero una madre, unos hijos, un pueblo sienten rabia y piden justicia porque le quitaron a su líder». La desgarradora despedida de Rosa Saldarriaga, la viuda del alcalde Agustín Intriago.
«No podemos negar que el crimen organizado ha permeado al Estado, a las organizaciones políticas y a la misma sociedad», reconoció el actual presidente Lasso.
Para las organizaciones de derechos humanos en Ecuador no pasa nada, todo es paz y tranquilidad.