Costa Rica, cada día se vuelve más peligroso y a todos los niveles de la sociedad, esta vez el Joao Maldonado opositor del presidente Daniel Ortega de Nicaragua fue víctima de un atentado el pasado miércoles 10 de enero en el país tico, cuando sujetos en motocicleta le dispararon en siete ocasiones mientras transitaba por la vía principal de San Pedro de Montes de Oca. Su esposa, Nadia Robleto, también resultó herida.
Fuentes confidenciales y allegados a Maldonado señalan que el hombre, de 36 años, continúa bajo cuidado médico en el Hospital Calderón Guardia, lo que ha provocado un importante despliegue policial en la zona.
Según informes adicionales del OIJ, el ataque ocurrió poco antes de las 11 a. m. en las cercanías de la Universidad Latina, donde Maldonado y su esposa, Nadia Robleto, fueron interceptados por sujetos en motocicleta. Ya herido, él siguió conduciendo el vehículo Hyundai excel de 1993, con placa 392828, hasta el cruce con la Calle de la Amargura, donde logró parquear y fue atendido por una unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja y otra de una empresa privada.