El ministro de Salud, Francisco Alabí, ya estuvo cuatro días en la Asamblea Legislativa y no se llegó a ningún consenso, hoy los diputados buscan que vuelva y pueda explicar nuevamente todo el entorno de la pandemia, El ministro aseguro en la entrevista de Hechos que no hay “ningún sentido llegar a prácticamente solo a hacer acto de presencia”.
Hace una semana, los diputados discutieron la aprobación de un régimen de excepción y 15 días más de cuarentena y buscaban establecer si había o no gravedad de la pandamia. Los parlamentarios llamaron a diferentes «tanques de pensamientos» y escucharon posiciones de los académicos y proponían cuarentenas focalizadas en lugares con más contagios, creando la propuesta que las comunas tengan por ley establecer las cuarentenas, esta decisión fue una burla en las redes por los usuarios , estableciendo comentarios que «las comunas apenas pueden recoger la basura en sus pasajes y ahora quieren que ellos manejen la pandemia».
Por el momento El Salvador sufre el mayor casos de contagios nacionales después de quitar la cuarentena que incluso no fue respetada por muchos salvadoreños, pero mantuvo tendencias bajas de contagios en comparación a las estadísticas de hoy en día.
“Necesitamos poder tener ese confinamiento para poder controlar, no hay mayor análisis de lo evidente que estamos viendo en los hospitales; nosotros lo mencionamos, nosotros hemos enseñado cómo el sistema de salud está saturado, no depende de un manejo del Ministerio de Salud, depende de la cantidad de contagios que se tienen”, afirmó. Alabí