Tendencias

Hay una demanda civil contra ARENA y un banco por los $10 millones de Taiwán dice Fiscal General

Durante la entrevista de en Frente a Frente de TCS el Fiscal General Raúl Melara confirmo que se tiene una demanda civil contra el Partido Politico ARENA y un banco por los $10 millones del caso Taiwán.

Con este caso se apertura la posibilidad de hacer justicia por el dinero que tenia como destino los afectados por los terremotos que ocurrieron y dejaron luto en las familias salvadoreñas.

Cabe recordar que el 4 de julio de 2019, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador anuló el proceso judicial contra los ex presidentes Elías Antonio Saca y Francisco Guillermo Flores por el dinero en cuestión. En el proceso también fueron acusados de lavado de dinero Gerardo Balzaretti, ex presidente del Centro de Estudios Políticos (CEP) José Mauricio Samayoa, ex presidente del Banco Cuscatlán (fallecido) y Juan Tennat Wright.

Un caso controversial porque incluso el ex presidente Francisco Flores nunca dijo los destinatarios y así mismo su misteriosa muerte dejo el caso en el limbo jurídico.

“El banco Cuscatlán y el partido ARENA están demandados, y deberán responder civilmente por esos $10 millones (…) el reto no es sólo condenar a las personas, si no recuperar parte del dinero perdido y esa será una acción que iniciará en su momento”, detalló Melara.

Siguen la obtaculizanción por parte de los diputados al trabajo del Ministro Merino Monroy

Previous article

Diputados a vacaciones pagadas sin aprobar los fondos que son necesarios para enfrentar el COVID19

Next article

You may also like

More in Tendencias