Tras los recuerdos de la aerolínea salvadoreña TACA, hasta la actualidad no había una línea aérea nacional. Este día Volaris anunciara que operara como aerolínea nacional lo cual le permite operar, basar sus aviones y realizar vuelos desde El Salvador a todos los destinos de la región.
Enrique Beltranena, director general de Volaris, espera que el número de viajeros actuales se duplique en los siguientes 15 años, en especial en El Salvador.
Operar como una línea aérea salvadoreña le da derecho a basar sus aviones y realizar vuelos desde El Salvador a todos los destinos de la región. De esta manera no sería necesario recurrir a la quinta libertad del aire, que implica el derecho a poder realizar una escala en un tercer país, según expertos.
Fuentes de la AAC informaron que la compañía está ahora registrada como Vuela El Salvador, aunque no se reveló si seguirán operando como Volaris
La compañía, que comenzó a surcar el cielo con bandera nacional desde el 15 de septiembre de este año, busca conectar muchas más familias desde El Salvador hacia la región. El presidente Nayib Bukele y Beltranena inaugurarán hoy la línea de bandera nacional.
En agosto pasado, Volaris obtuvo la certificación para iniciar operaciones como la primera aerolínea de bajo costo con bandera de El Salvador, que le fue otorgada por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC).