EconomíaNacionalesTendencias

Presidente Nayib Bukele inaugura una obra histórica para el oriente del país

Durante la tarde de este jueves, el Presidente Nayib Bukele, inaugura el paquete I del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel. El cual en su totalidad, tiene una longitud de 21 kilómetros y se construye en 4 paquetes.

Por mucho tiempo, esta obra había sido prometida por gobiernos anteriores los cuales nunca entregaron nada. Durante la presidencia de Mauricio Funes, pasaron los cinco años de gobierno y no se construyó nada, posteriormente, la gobernabilidad del presidente Sánchez Cerén, y tampoco se realizó la obra, únicamente prometieron a los migueleños pero no dieron ningún resultado favorable.

El mandatario durante la conferencia de prensa, afirma que esta mega obra del periférico es un proyecto que tuvo una inversión de $160 millones y que beneficiará directa e indirectamente a más de medio millón de salvadoreños.

Por otra parte, el ex alcalde Miguel Pereira prometió también este proyecto pero no cumplió, reitera el Presidente de la República.

La etapa que fue entregada esta tarde, corresponde a la uno, de cuatro de esta gran obra para la zona oriental. Con este periférico se verán beneficiados tres municipios: Quelepa, Moncagua y San Miguel.

Esta es una de las obras que se realizarán al oriente del país, ya que según el Presidente, el gobierno central está trabajando para realizar más obras a beneficio de los salvadoreños, entre ellas el primer paso a desnivel en el oriente del país ubicado en Quelepa; dará acceso a una carretera de 17 kilómetros que conectará con el periférico.

Otra de las obras, serán dos pasos a desnivel más, de tipo redondel, uno en el triángulo y otro en el redondel de los leones; así que no va a ser un paso a desnivel, sino los tres primeros pasos a desnivel en la zona oriental, indicó el mandatario.

En el evento, estuvieron presente el embajador de Japón, Aroyoshi Katsuhide, el jefe representante de la agencia de cooperación japonesa (JICA), Masaru Kozonoel y Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Otro de los proyectos que mencionó el Presidente, es la creación de tres muelles, que beneficiarán al sector pesquero, mejorando la economía a las familias en oriente.

El periférico Gerardo Barrios es la obra de infraestructura más grande que se ha ejecutado en el oriente del país en las últimas décadas, saldando una deuda histórica de los gobiernos anteriores con los salvadoreños de esa región.

Presidente Nayib Bukele entrega paquete I del Periférico Gerardo Barrios

Previous article

Los amigos de Mauricio Funes, envueltos en corrupción

Next article

You may also like

More in Economía