El Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez, anunció el lanzamiento de dos programas que beneficiarán de gran manera al sector agrícola de la zona oriental país, acciones articuladas
El primero de ellos y que ya se está ejecutando es el programa Rural Adelante y el otro es Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de la Recarga Hídrica, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA).
«Con Rural Adelante hemos intervenido 24 municipios del oriente con una inversión de $1.1 millones en beneficio de más de 1,477 productores de lácteos, frutas y hortalizas; quienes iniciaron su proceso de transformación tecnológica y, además, son resilientes al cambio climático», aseguró el titular de agricultura.
Además, agregó que a través de estos dos grandes programas los beneficiados son mujeres y más del 20% jóvenes, quienes tienen el acompañamiento técnico para lograr incrementar la rentabilidad de su producción.
En total son 1,958 los beneficiados con este tipo de acciones agroambientales que también generan empleo para más de 200 familias y mejoran los sistemas de producción para 500 agricultores.
Les quiero contar, hemos ejecutado dos grandes programas para el oriente del país, donde productores de 35 municipios han sido beneficiados. Uno es #RuralAdelante y el otro es Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de la Recarga Hídrica, con el apoyo de #Koica. pic.twitter.com/WdjjhM1iiz
— 🇸🇻 David Martínez (@MartinezDavid_1) November 8, 2021