Tendencias

Corea destina $5.9 millones para el Plan Maestro de Transporte en San Salvador

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) donó $5.9 millones para la implementación del Plan Maestro de Transporte y Tráfico Inteligente en el Área Metropolitana de San Salvador, con el proyecto se busca agilizar el tráfico y mejorar la calidad de vida de la población. Con este plan, también se busca avanzar hacia la modernización de los servicios de transporte.

El titular del MOPT, Romeo Rodríguez, detalló que en 2019 sostuvieron reuniones con representantes de Corea para abordar el tema de las tecnologías en el transporte. «Incluso fuimos a la terminal de Soyapango. Siempre hablábamos de establecer un plan maestro de transporte para mejorar el desarrollo de la ciudad», recordó el ministro.

Según lo detallado las autoridades, preliminarmente se confirma que se atenderán 20 kilómetros en puntos más críticos y estratégicos que buscan llevar soluciones puntualizadas. Por mencionar algunos: el bulevar del Ejército, Avenida El Rosario, en Soyapango; bulevar Constitución, 3ra Calle Poniente, San Salvador», explicó Rodríguez.

Se buscan soluciones estratégicas

Con este plan, también se busca avanzar hacia la modernización de los servicios de transporte. Actualmente se desarrollan los estudios de factibilidad para conocer cuál es la mejor opción de transporte masivo que se puede implementar.

Asamblea Legislativa emitió Disposiciones Transitorias para que aguinaldos exoneren el pago del Impuesto sobre la Renta.

Previous article

Presidente del INDES se reúne con alcaldes y gobernadores para dar detalles sobre la Liga Nacional de Fútbol

Next article

You may also like

More in Tendencias