Economía y NegociosInternacionales

El aumento en el precio del petróleo continúa a nivel mundial

Los precios del petróleo se mantendrán elevados y volátiles durante los últimos días, lo cual genera preocupación a nivel mundial. El barril de petróleo Brent, del mar del Norte, rozó estos días los 90 dólares, una cifra muy alta.

“Los precios mundiales del petróleo probablemente se mantendrán por encima del punto medio de nuestro rango de $50-$70 por barril a mediano plazo, con la recuperación de la demanda de petróleo y un crecimiento modesto de la oferta», prevé la calificadora Moody’s.

La agencia calificadora considera que todos los costos asociados a la producción aumentarán a medida de que la demanda siga recuperándose. La inflación continuará afectando los costos en el 2022, indicó la entidad, aunque los costos del transporte seguirán siendo bajos.

El crudo Brent de referencia internacional se cotizaba a USD 78.44 el barril a las 06:56 GMT, un 0,84% más que el cierre de la sesión anterior de USD 77.78.

El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se situó en USD 75.86 por barril al mismo tiempo, con un aumento de 0,86% con respecto al cierre comercial de la sesión anterior de USD 75.21 por barril.

Estados Unidos: entre la inflación mayor registrada hasta el momento y la incontrolable impresión de billetes

Previous article

Universidad de Ankara apoyará el desarrollo académico de El Salvador

Next article

You may also like