Tendencias

Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau se enfrenta a su misma población y su popularidad va en picada

La popularidad del mandatario sigue en picada, Justin Trudeau, se enfrentan a su misma población, pues muchos canadienses están prácticamente cansados de tantas medidas de restricciones impuestas por el gobiernos, por lo que se ha hecho difícil trabajar en diferentes lugares, el enojo de las personas llego a tal punto de cerrar las fronteras entre ambas naciones, los manifestantes titulan sus acciones como » Convoy de la Libertad»

Los canadienses han seguido en gran parte las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. Alrededor del 79% de la población ha recibido dos dosis de las inyecciones de inmunización. Sin embargo, encuestas recientes muestran que las frustraciones contra las restricciones sanitarias en general van en aumento. Los bloqueos de quienes se oponen a las restricciones para tratar de mitigar la pandemia también se extienden a otras ciudades del país y obstaculizan el paso a la frontera con EE. UU.

El Departamento de Transporte del estado de Michigan manifestó en su cuenta oficial de Twitter que el puente ‘Ambassador’ permaneció cerrado del lado estadounidense y recomendó a los conductores usar el cruce de Port Huron, que conecta esta ciudad estadounidense con Sarnia, en Ontario.

Por su parte, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) advirtió a los viajeros de este corte en el tráfico y les recomendó cruzar a la ciudad de Detroit desde Windsor a través de un túnel que se encuentra a unos tres kilómetros al este a lo largo del río Detroit.

“La CBSA reconoce que las interrupciones fronterizas afectan tanto a los viajeros como a la industria y estamos trabajando para restablecer las operaciones fronterizas normales en este puerto de entrada lo más rápido posible”, dijo en un comunicado, según recoge la cadena estadounidense CBC.

Además, la Policía de Windsor señaló en un comunicado que el flujo normal de tráfico de vehículos fue interrumpido y que, por el momento, están “monitoreando las manifestaciones a lo largo de la carretera Huron Church”.

“La Policía de Windsor respeta los derechos de los canadienses a ejercer su libertad de expresión y reunión pacífica (…) Evite el área, use rutas alternativas y controle nuestras redes sociales para obtener actualizaciones”, advirtió.

Hace menos de tres días, la Asociación de Camiones de Ontario (OTA, por sus siglas en inglés) rechazó las protestas: “Para aquellos en la industria de camiones que han optado por participar en esta protesta, su comportamiento hoy no solo se reflejará en usted y su familia, sino también en los más de 300.000 canadienses que, como usted, se enorgullecen de nuestra industria”.

“La OTA no apoya y desaprueba enérgicamente cualquier protesta en caminos públicos, carreteras y puentes. La OTA cree que tales acciones, especialmente aquellas que interfieren con la seguridad pública e impiden el flujo de tráfico o de ciudadanos, no son la forma en que se deben expresar los desacuerdos con las políticas gubernamentales”, señaló en un comunicado.

Presidente Nayib Bukele inaugurá la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Previous article

Registran siete decesos por COVID-19 en el país

Next article

You may also like

More in Tendencias