Tendencias

El barril de crudo en Texas superó los $115 algo que no se había visto desde el 2008

Rusia es el segundo país con mayor producción de crudo del mundo y las diversas sanciones impuestas por varios países del OTAN, han hecho que los precios se disparen, sin poder detenerse.

El precio del petróleo estadounidense WTI superó el jueves los $115 por barril, un récord desde 2008, y el Brent europeo se acercó a los $120, impulsados por la guerra en Ucrania y las incertidumbres sobre el suministro del crudo ruso.

El petróleo de Texas que cotiza en la bolsa de Nueva York, ganó un 3.16 %, hasta 114,09 dólares por barril, después de haber alcanzado $116.57, su máximo nivel desde septiembre de 2008.

«La reacción de los precios refleja la causa», es decir la guerra en Ucrania, y una «prima de riesgo» sobre el suministro de petróleo del gigante ruso, pero «el alcance de los movimientos de los precios suele verse magnificado por la incertidumbre (…) y el ajuste de las posiciones especulativas», señala Tamas Vargas, analista de PVM.

El Salvador solo es importador de los derivados del petróleo, por lo que le tocara asumir los precios internacionales y lidiar con los elevados costos.

Empresa operadora de gasoducto Nord Stream 2 declara la quiebra

Previous article

The Batman recibe valoraciones positivas a nivel mundial

Next article

You may also like

More in Tendencias