Después de un despliegue titánico por parte de la Defensoría del Consumidor, para hacer cumplir las medidas adoptadas por el gobierno salvadoreño ante la inflación mundial, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó un balance general de lo realizado.
Uno de los temas más sensibles para muchos salvadoreños que hacen uso de los combustibles es la baja de estos en lo cual detalló que han realizado más de 470 inspecciones en gasolineras para verificar el cumplimiento del no cobro del FEFE y COTRANS. Una acción coordinada de la Defensoría, el Ministerio de Economía y Policía Nacional Civil (PNC), así mimos brindo detalles de algunas multas ya interpuestas a varias gasolineras por no brindar el galón exacto, todo el trabajo es algo coordinado y ejecutado con presión, así detallo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar también manifestó que «se tiene, en fase de investigación y presentación de denuncias, algunas relacionadas a los temas de harinas y lácteos. Al tener los casos vamos a presentarlos ante el Tribunal Sancionador».