Tendencias

Conoce los detalles importantes sobre la habilitación de la cuarta dosis de la vacuna COVID-19

Hoy, El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de todos los mayores de 12 años la cuarta dosis contra el #COVID19. El anuncio fue hecho por el presidente Nayib Bukele.

Desde este viernes, todas las personas mayores de seis años podrán programar su cita para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, según informaron las autoridades en las primeras horas de esta mañana.

Con esto, El Salvador se convierte en el primer país a escala mundial en poner a disposición de toda su población la cuarta dosis del fármaco, con el fin de reforzar la inmunidad contra la enfermedad y mantener bajo control la pandemia.

La vacuna sigue siendo universal, gratuita y opcional. La cuarta dosis puede ser recibida a partir de 90 días después de haberse aplicado la tercera dosis. Para programar si cita puede ingresar a este sitio web https://www.vacunacioncovid19.gob.sv/

Además el Presidente Nayib Bukele informo 4 aclaraciones importantes para tomar en cuenta todos los salvadoreños.

Aclaraciones importantes:

1. Nadie ha dicho que somos el primer país del mundo en poner la 4ta dosis, claramente hemos dicho que somos el primer país del mundo en ponerla DISPONIBLE PARA TODA LA POBLACIÓN, y el tercero (después de Israel y Chile) en ponerla para mayores de 18. Otros países la tienen únicamente para grupos poblacionales específicos y la mayoría aún no la tienen disponible para nadie.

2. La 4ta dosis se ofrece porque lastimosamente los anticuerpos del COVID (a diferencia de otras enfermedades) duran muy poco tiempo en el organismo (por lo que se necesitan los refuerzos), y la World Health Organization (WHO) ya alertó de otra ola de casos (en Europa ya empezó la ola, al igual que en China). Primero Dios esta ola no llegue a nuestro país.

3. La vacuna es 100% VOLUNTARIA. Quien no se la quiera poner, no se la ponga. No hay ninguna penalidad o restricción por no ponérsela. Simplemente está disponible para todos, por si así lo desea cada quien.

Defensoría del Consumidor garantiza cumplimiento de las medidas adoptadas ante la inflación por el gobierno salvadoreño

Previous article

Salvadoreña rifa entrada al concierto de Bad Bunny para poder construir su casa y pagar un tratamiento de quimioterapias

Next article

You may also like

More in Tendencias