Tendencias

Defensoría del Consumidor garantiza cumplimiento de las medidas adoptadas ante la inflación por el gobierno salvadoreño

Después de un despliegue titánico por parte de la Defensoría del Consumidor, para hacer cumplir las medidas adoptadas por el gobierno salvadoreño ante la inflación mundial, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó un balance general de lo realizado.

«Hemos realizado 1,029 verificaciones de precios en los primeros 6 días de cumplimiento a las medidas de alivio económico a favor de nuestra población. Vigilantes de toda la cadena de distribución de alimentos para garantizar la reducción de precios», afirmó Salazar.

Uno de los temas más sensibles para muchos salvadoreños que hacen uso de los combustibles es la baja de estos en lo cual detalló que han realizado más de 470 inspecciones en gasolineras para verificar el cumplimiento del no cobro del FEFE y COTRANS. Una acción coordinada de la Defensoría, el Ministerio de Economía y Policía Nacional Civil (PNC), así mimos brindo detalles de algunas multas ya interpuestas a varias gasolineras por no brindar el galón exacto, todo el trabajo es algo coordinado y ejecutado con presión, así detallo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar también manifestó que «se tiene, en fase de investigación y presentación de denuncias, algunas relacionadas a los temas de harinas y lácteos. Al tener los casos vamos a presentarlos ante el Tribunal Sancionador».

EE.UU. dice que «no ha cambiado de rumbo» con Venezuela tras concretar reunión con Maduro

Previous article

Conoce los detalles importantes sobre la habilitación de la cuarta dosis de la vacuna COVID-19

Next article

You may also like

More in Tendencias