En un marco histórico de la humanidad por todos los acontecimientos que están pasando en el mundo, El Salvador es el país de la región que toma la iniciativa de aliviar el bolsillo de su población con la eliminación del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) a los combustibles.
Este miércoles entró en vigencia la reducción del IVA en el precio de los combustibles en todo el país, a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, la cual fue aprobada el martes pasado por la Asamblea Legislativa.
Esta escalada de precios es consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de las diversas disposiciones legales contra Rusia de parte de Estados Unidos.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele eliminó durante tres meses diversos impuestos dentro de las 11 medidas contra la inflación mundial, con el fin de apoyar la economía salvadoreña. Todas estas medidas buscan mejorar sustancialmente la economía salvadoreña, incluso teniendo en cuenta que el pulgarcito de América mantiene los precios más bajos de la región centroamericano.