Tendencias

Biden imita una de las medidas tomadas por el Presidente Bukele para combatir la inflación y plantea suspender el impuesto federal

La medida permitiría una pequeña rebaja de precio de 18,4 centavos por galón en Estados Unidos, esta medida fue establecida e implementada antes en El Salvador por el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, dejando los precios más accesibles a todos sus ciudadanos y a nivel del mundo mantiene cierta estabilidad en su economía.

La inflación se ha convertido en la obsesión de Joe Biden. Las subidas de precios están hundiendo su popularidad más que cualquier otro problema que afecta a los estadounidenses. Con una inflación desbocada en el 8,6% su máximo en 40 años, la Reserva Federal está aplicando sus mayores subidas de tipos desde 1994, que pueden provocar incluso una recesión. El margen de maniobra de Biden es muy escaso y su último plan es suspender por tres meses el impuesto sobre la gasolina.

La medida permitiría una rebaja de 18,4 centavos en el precio por galón (de cerca de unos 5 centavos por litro), muy poca cosa en comparación con los aproximadamente dos dólares por galón que ha subido el precio de los combustibles en Estados Unidos.

Biden hasta el momento mantiene una imagen negativa como Presidente de los Estados Unidos, según las encuestas de opinión de Norteamérica, los ciudadanos opinan en su mayoría que el actual presidente es incapaz de sobrellevar la parte económica estadounidense.

Racha de accidentes en Santa Ana y «Los Chorros» deja lesionados, perdidas materiales y fallecidos

Previous article

Capturan al motociclista que extorsionaba a los conductores en la zona de San Diego, La Libertad

Next article

You may also like

More in Tendencias