Tendencias

Costa Rica reporta el mes más violento y sangriento en su historia con más de 70 homicidios 

Lamentablemente, el país centro americano vive una crisis en seguridad, registrando los hechos más violentos en su historia.

Según las estadísticas gubernamentales, Costa Rica cerrará el primer mes del año 2023 con más de 70 homicidios. Lo que lo convertirá en el mes con mayor violencia homicida en su historia.

Las fuerzas de seguridad del país tico, culpan directamente a las luchas entre bandas de crimen organizado quienes mantienen el trafico de drogas en varias zonas del país, algo que esta sacando de balance el índice de seguridad pacifico que mantenía Costa Rica en su pasado.

«No hemos cerrado el mes de enero y ya este mes es el más violento de la historia. ¿Cómo explicamos eso? Bueno, estamos viviendo luchas entre bandas de crimen organizado.

El Fiscal General de Costa Rica, Carlo Diaz.

Los ciudadanos costarricenses han criticado duramente a los políticos que ostentan el poder de su país, además los consideran parte de la problemática por el hecho de actuar con «paños tibios» ante los hechos de violencia y sangre históricos que se han registrado en el inicio del 2023.

El experto en temas de seguridad internacional, Ricardo Sosa, expuso desde su cuenta oficial de Twitter que Costa Rica terminara con el mes más violento en su histórica reciente, sobrepasando todo tipo de estadística registrada hasta la fecha.

¡Primer teaser de CIFCO en el 2023 se vuelve viral!

Previous article

Presidente Bukele presenta el Centro de Confinamiento del Terrorismo, el lugar donde los pandilleros pagaran las atrocidades hechas al pueblo

Next article

You may also like

More in Tendencias