Tendencias

Precios de los alimentos en Estados Unidos en alza

Después de que los precios del huevo han aumentado más del 100% en el último año en Estados Unidos, las autoridades han comenzado a recibir solicitudes de que se inicie una investigación por una posible manipulación de precios.

La Comisión Federal de Comercio investiga los precios del huevo. Farm Action, un grupo defensor encabezado por agricultores, presentó una solicitud similar la semana pasada, alegando que “parece haber un sistema colusorio entre los líderes de la industria para convertir las condiciones inflacionarias y un brote de gripe aviar en una oportunidad para obtener enormes ganancias”.

El alza en los precios del huevo se ha atribuido a las millones de gallinas que fueron sacrificadas para contener la propagación de gripe aviar y a que los agricultores han tenido que compensar el aumento de costos provocado por la inflación.

Pero a pesar de que alrededor de 43 millones de las 58 millones de aves que fueron sacrificadas en el último año para ayudar a controlar la gripe aviar han sido gallinas ponedoras, el tamaño total del averío sólo se ha reducido entre 5% y 6% respecto a su tamaño normal de unos 320 millones de ejemplares.

Actualmente las diferentes circunstancias del mundo han hecho que los precios de los alimentos aumenten, desde las harinas hasta el petróleo, lamentablemente la guerra entre Rusia y Ucrania han hecho que los precios tengan una variación inimaginable.

Salvadoreños buscan tener sus documentos de tránsito en regla

Previous article

Cerco mediático de la oposición y sus aliados reconocen la derrota de las pandillas terroristas

Next article

You may also like

More in Tendencias