Tendencias

Alcalde de Medellín pone en marcha la construcción de una cárcel estilo Bukele

Los medios de comunicación en Colombia, confirmaron que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pone en marcha la construcción de la cárcel “más segura de toda Colombia” en el corregimiento de San Cristóbal al estilo de «Nayib Bukele» en la cual se albergaran 1.400 privados de libertad.

“Hemos logrado la aprobación de lo que será la cárcel Distrital de Sindicados de Medellín, espacio de 300 mil metros cuadrados, que albergará cerca de 1400 presos. Tiene 6 torres de vigilancia, tecnología de última generación para ver los movimientos permanentes, incluso con tecnología artificial, de todos los presos”, dijo Quintero.

Se espera que la construcción de la penitenciaría comience en 2024. La misma tendrá un presupuesto total de 675.000 millones de pesos, lo equivalente a 140 millones de dólares.

Con esta nueva propuesta de Quintero, políticos colombianos comparan esta nueva construcción a la megacárcel Centro de Confinamiento del Terrorismo, inaugurada en El Salvador. Señalan que el modelo de seguridad entre ambos proyectos es similar.

Miami Beach emite toque de queda y estado de emergencia tras tiroteos que dejan dos muertos el fin de semana

Previous article

Ahmed Naser Al-Raisi, actual presidente de la Policía Internacional (INTERPOL) estuvo de visita en El Salvador

Next article

You may also like

More in Tendencias