Tendencias

FESFUT impone tibias sanciones al Alianza luego de la trágica noche del 20 de mayo

Tibias sanciones impuso la Fesfut al equipo capitalino después de la trágica noche del sábado 20 de mayo, donde 12 personas perdieron la vida por negligencia administrativa y la supuesta venta de boletos falsos durante el partido FAS y Alianza.

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT emitió la noche del 22 de mayo, la resolución del juego de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS que se disputó en el estadio Cuscatlán, dejando a FAS con un marcador de 2 goles a favor y descalificando al Alianza de forma directa, todo esto establecido en el artículo 58, numerales 13 y 60 de las Bases de Competencia de la Primera División.

FAS pasaría directamente a semifinales del actual campeonato, que desde ya esta manchado de sangre inocente, para el Alianza, los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 los tendrá que jugar a puertas cerradas, además tendrá que pagar 30, 000 mil dólares como multa económica y varios de sus dirigentes quedan excluidos para poder participar en cualquier tipo de evento deportivo asociado a FIFA por un año.

Pero realmente estas sanciones ¿son fuertes? realmente para la magnitud de la tragedia vivida donde hay doce familias afectadas con la muerte de uno de sus miembros no, de hecho muchos aficionados piden que este torneo quede «desierto» ya que tiene una oscura tragedia que marca un antes y un después del fútbol salvadoreño.

El cantante de reggaeton Jowell, defiende al mandatario Nayib Bukele de los activistas globalitas

Previous article

Lista la «gran alianza opositora» de Arena y el FMLN con los partidos Vamos y Nuestro Tiempo para impulsar una candidatura presidencial

Next article

You may also like

More in Tendencias