Economía y NegociosInternacionales

Estados Unidos: entre la inflación mayor registrada hasta el momento y la incontrolable impresión de billetes

Según la estadística de la Oficina de Estadísticas Laborales, el indicador de inflación de precios al consumidor en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel desde junio de 1982, hace casi 40 años, con un 7% durante el año pasado.

Lo cual refleja que el incremento de los precios durante la pandemia por COVID-19 no se detuvo en el último mes del 2021, lo cual a la fecha del 2022 las cosas toman el mismo rumbo e incluso puede llegarse a tornar más complicadas para el país americano.

Estados Unidos registró una tasa de aumento más rápida que el 6,8% de noviembre y más alta de lo que pronosticaron los economistas.
Las cosas en el país americano van en declive, el índice de precios de los alimentos aumentó un 6,3%, mientras que el índice de costos de la energía subió un 29,3%. La inflación no desaparecerá de la nada en 2022, aseguran expertos en el tema.

Los niveles de inflación que estamos viendo en Estados Unidos van a terminar provocando una anticipación de las decisiones del Banco Central o Reserva Federal de Estados Unidos (FED), manifestó el economista Munir Jalil, director de BTG Pactual Colombia.

Por otro lado, a través de la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, agencia del Departamento del Tesoro que principalmente diseña e imprime billetes para la Reserva Federal y también produce otros documentos de seguridad para el gobierno, se está generando una incontrolable impresión de billetes, lo cual provoca que el dólar se devalúe y la crisis en dicho país crezca exageradamente.

Presidente Bukele presenta oportunidades de negocios en El Salvador a representantes de la Asociación de Contratistas Turcos

Previous article

El aumento en el precio del petróleo continúa a nivel mundial

Next article

You may also like